19 de septiembre de 2008

INICIO.

Asignatura de interculturalidad y educación.
Hoy en dia hechamos en falta desde el ambito educativo y social la formación en el conocimiento de la diferentes culturas y la manera de incluirlos en principio en el sistema educativo y por consiguiente en la sociedad. Digo incluirlos y no integrarlos o asimilarlos dandoles la única salida de que se hagan a nosotros.
Espero adquirir el suficiente conocimiento para que en nuestro trabajo diario y en lo que a mi se refiere y en mi mano esta, pueda lograr llevar a cabo la inclusión anteriormente citada. Quiero ser competente en esta acción de incluir alumnado de otras culturas y a su vez hacer que los prejuicios causados por el desconocimiento y la información sesgada desaparezcan a medida que profundicemos en la asignatura. Tengo la seguridad que entre todos conseguiremos lograrlo.