22 de noviembre de 2008

El maravilloso mundo de las WQs

  • Cuando parece que te has familiarizado con las nuevas tecnologias y su uso en educación te das cuenta de que no todo es coser y cantar. Lo de crear un blog es algo que con el paso del tiempo y con las guias rápidas que todos los portales de blogs tienen se ha vuelto relativamente sencillo. Pero aún así cuesta lo suyo. https://www.blogger.com/start?hl=es
  • Te haces con el Blog ya eres el amo de la barraca y de repente te salen con el tema de las webquests y claro te preguntas ¿ Que sera eso? ¡Va! muy chungo no podra ser soy el amo de los blogs y será algo parecido. ¡Pero no! Me he pasado media Pec sin enterarme muy bien de lo que estaba haciendo y cuando creia que ya lo sabia... a la hora de tener que comunicarnos en grupo se nos dice que nos busquemos la vida. No nos ponen un dominio dentro del aula para poder ir aportando ideas y debatiendolas con los demás compañeros del grupo. También dimos solución a eso: http://es.msn.com/ El messenger... Potente herramienta de comunicación segun parece.
  • A mi me vino muy bien la siguientes páginas de ayuda a la hora de entender la webquests: http://www.isabelperez.com/webquest/; http://www.webquest.es/
  • Yo propuse llevar a cabo las charlas y los cambios de impresión en skype (http://www.skype.com/intl/es/) pero el grupo mayoritariamente decició utilizar el messenger. ¡Vaya!! otra pirula para mi el hablar se me da bastante bien pero el teclear y leer a la vez lo que los demás estan escribiendo no tanto.
  • En este punto cada uno daba su opinión y despues de la primera reunión los tres componentes del grupo por lo menos yo pensaba que habia entendido lo que ibamos hacer pero cuando llego la segunda reunión vaya susto cada uno habia tirado por un camino. Claro eran complementarios y todos sabiamos cual era nuestro objetivo pero teniamos diferentes formas de conseguirlo y de expresarlo pero al final, gracias a la gran labor y al empeño de mis compañeras creo que hemos desarrollado un webquest innovadora y muy completa.
  • Visita nuestra webquest y utilizala en tu centro.

http://phpwebquest.org/wq25/webquest/soporte_mondrian_w.php?id_actividad=70869&id_pagina=1

1 comentario:

Espeg dijo...

Me parece muy interesante la vinculación de webquest a la principal. Felicidades